La empresa Oppo busca mantenerse en la competencia con los grandes del área de equipos móviles. De ahí que trabaje en un proyecto de un teléfono móvil que función sin batería.
Es que buscan crear una tecnología que le pueda permitir al móvil conseguir energía de manera inalámbrica. De esta manera el móvil no requeriría de una batería para poder ofrecer todos sus beneficios.
¿Por qué la idea de este proyecto de un teléfono móvil sin batería?
En España y el mundo los cambios que han recibido los equipos móviles han sido abismales, en los últimos años hemos notado que podemos sacar fotografías profesionales. Conectarnos a una velocidad superior.
Oppo quiere acabar con las baterías
Pero el problema de todos estos adelantos es que siempre hay que cargar la batería del dispositivo. Sobre todo, en aquellos equipos que son prácticamente un ordenador y realizan funciones bastantes pesadas.
De ahí que Oppo con este nuevo proyecto de un teléfono móvil sin batería, busque hacer un cambio significativo en los equipos móviles. Buscando cumplir con la demanda de millones de usuarios en el mundo.
Este proyecto lo han llamado “Zero Power”, en el que plantean que los equipos móviles puedan alimentarse de fuentes inalámbricas y que no sea necesaria una batería para almacenarla.
Esta ya reconocida empresa no descarta ningún tipo de tecnología, por lo que estudia la manera de hacerlo a través de wifi, ondas de radio e incluso el bluetooth.
Un proyecto que está algo avanzado para la época, pero que abre la puerta a la fabricación de nuevas tecnologías. Métodos que incluso pueden ser útiles no solo para equipos móviles.
Oppo busca revolucionar el mundo de las baterías
¿Por qué quiere Oppo eliminar las baterías de los móviles?
Representantes de la marca han dejado claro que, aunque se han visto adelantos impresionantes en las baterías, estas siguen siendo un verdadero problema debido a los costos de producción, la vida útil que estas pueden ofrecer e incluso el tamaño que estas deben tener para que el móvil funcione correctamente.
La marca indica que los móviles sin batería serian de menor tamaño, gracias a que no hay que incorporarle una batería. Además, esto lo hace un equipo con un menor costo de producción.