La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha hecho una investigación sobre cuáles son los mejores Smartphones para realizar fotografías.

En la actualidad se puede lograr tomar fotos como un profesional, pero si cuentas con el Smartphone adecuado para ello. De ahí que la OCU haya recurrido a este tipo de investigación. 

Los modelos según OCU son los mejores Smartphones para realizar fotografías

Según lo que se ha dado a conocer sobre los mejores Smartphones para realizar fotografías, está liderado por la empresa Samsung.

El primero de la lista y que tiene un precio que supera los 1.000 euros es el Samsung Galaxy S22 Ultra. El siguiente de la lista sería el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 Pro. De la marca Huawei está el modelo P50 Pro, seguido del iPhone 13.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

Ahora si no quieres gastar mucho dinero puedes optar por el TCL 2L + 256 GB, luego en la lista está el OPPO A72 128 GB y por último el XIAOMI Redmi Note 9 64 GB.

¿Qué debo tomar en cuenta al seleccionar entre los mejores smartphones para realizar fotografías?

Lo primero que tienes que saber es que una cámara fotográfica usa un objetivo de rango variable, mientras que con un móvil esto no es posible.

De ahí que los diferentes fabricantes hayan recurrido al uso de lentes fijas que se encargan de cumplir una función específica.

La lente de la cámara principal suele tener un ángulo de visión más amplio de unos 60 grados, cuentan con el teleobjetivo que es el que sirve para sacar fotos de objetos que se encuentran muy lejos.

El gran angular es otra de las lentes, su nombre se debe a que sirve para ampliar el ángulo de la visión.

En el caso de la lente macro, es la que está diseñada para que puedas hacer fotografías desde muy cerca.

Las lentes de los mejores smartphones para tomar fotografías por lo general cuentan con un estabilizador óptico de la imagen. Este contribuye a corregir los movimientos involuntarios que ocurren durante la toma de la fotografía.

El contar con uno de los mejores Smartphones para tomar fotografías no siempre requiere de una inversión exagerada.