Según parece, Whatsapp está trabajando últimamente en agregar algunas mejoras en las llamadas grupales. O al menos eso es lo que ha avanzado la web especializada en esta aplicación de mensajería instantánea Wabetainfo. Se sabe que algunas de las novedades que se esperan ya están disponibles para el sistema operativo iOS en su versión beta y aún queda un poco para que alcancen a estar a disposición de  los usuarios de Android también en la versión beta. Wabetainfo afirma que seguramente en las próximas semanas llegarán las novedades a la app definitiva en ambos sistemas operativos.

Uno de los cambios más importantes es el de la renovación de interfaz en la pantalla de la llamada. Tanto es así que el nuevo look es muy parecido al del FaceTime de Apple. Aparece una pestaña que dejará ver qué usuarios se van incorporando a la llamada en curso o para poder añadir desde ella a más usuarios. Asimismo, cambian de lugar algunos de los botones en la pantalla, acercando el diseño de las llamadas grupales de Whatsapp al citado FaceTime.

Además, y es un hecho que resulta muy importante amén de novedoso, WhatsApp dejará que los usuarios invitados a la llamada o a la videollamada grupal, puedan unirse en el momento que quieran. Se trata de una posibilidad que ya tenemos en otras herramientas como Google Meet y Zoom, donde cualquiera que haya recibido una invitación puede unirse a la conferencia aunque esta esté en marcha.  

Dibujo móvil whatsapp

Si la llamada de WhatsApp está en marcha, el usuario invitado podrá ver un aviso en la parte de arriba de la pantalla. Para entrar en la llamada bastará con que pulse en el icono de la cámara o del teléfono y estará automáticamente dentro de la llamada grupal. Además, el que haya organizado la llamada puede mandar avisos al usuario que desee para recordarle la posibilidad de entrar en cualquier momento.

Más novedades

Desde Whatsapp también están trabajando en otros aspectos de la aplicación. Entre ellos, está la posibilidad de ofrecer la opción de que el usuario elija la calidad de las imágenes y los vídeos que envía, sobre todo por si quiere ahorrar datos móviles.  

Además, la compañía sigue desarrollando la función que permitirá que las imágenes se autodestruyan, al igual que sucede ya en Instagram donde el que las recibe ve cómo desaparecen tras verlas una sola vez. Esta funcionalidad ya se está implementando en la versión de Whatsapp para el sistema operativo Android.