¿Sufres algún tipo de discapacidad auditiva? Pues, desde este mes de febrero, lo tienes más fácil: Amazon acaba de lanzar un sistema, el Audio Streaming for Hearing Aids (ASHA) que permite enviar directamente sonido desde dispositivos Fire TV a un implante auditivo Cochlear™. De este modo, se configura la transmisión directa desde Fire TV a los procesadores de sonido Cochlear Nucleus® 8, Nucleus 7, Nucleus Kanso® 2 y Baha® 6 Max.

ASHA   FTV
 

Conexión directa

Con ASHA, los procesadores de sonido se conectan directamente con el dispositivo Fire TV, que permite que cualquier televisión se convierta en una Smart TV, para que los usuarios con un implante auditivo Cochlear puedan disfrutar del audio de sus apps de streaming favoritas, usar Alexa, escuchar música o recibir indicaciones sonoras de navegación.

Una discapacidad común

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.500 millones de personas en todo el mundo sufren algún tipo de pérdida auditiva. Además, se prevé que para 2026 más de la mitad (51%) de los hogares del mundo tengan un televisor inteligente. En España, los dispositivos Fire TV que son compatibles con este avance son el nuevo Fire TV Cube (3ª generación) y Fire TV Cube (2ª generación).