Todos decimos que sabemos inglés pero, en realidad, lo hablamos con dificultad en la mayoría de los casos y, lo que es peor: no compensamos ese desconocimiento con un nivel adecuado de otros idiomas. Para solucionar ese problema, grave como pocos en estos tiempos cada vez más globales, llega una herramienta: el Vasco Translator, que entiende hasta 108 idiomas con sus dialectos.

Vasco
Vasco

No, no tiene nada que ver con el euskera (pero también lo entiende)

Entre esos idiomas, por supuesto, está el euskera, pero su nombre no tiene nada que ver con el venerable idioma cantábrico. Su nombre recuerda la figura de Vasco da Gama, navegante y descubridor portugués que llegó hasta la India y hubiese, seguro, entregado gustoso hasta un par de dedos por una herramienta como este traductor que nos permite entendernos con hablantes de 108 idiomas o, lo que es lo mismo, con el 90% de la población mundial. Y no sólo traducde audios: traduce también frases escritas y lo hace en tiempo real, lo que permite conversaciones fluidas.

¿Qué ventajas tiene?

Se parece a un teléfono, ha sido fabricado por una empresa polaca y, aquí empiezan las ventajas, funciona mediante sistema GSM e incluye una tarjeta SIM que dota al dispositivo de acceso a Internet gratuito de por vida, aunque puede utilizar también sistemas WiFi. Además de traducir audio y texto, traduce textos incluidos en fotografías que podemos tomar mediante la cámara de alta calidad que incluye. Cuesta 389 euros y se puede comprar en la tienda de Vasco Electronics.