Es una de las consolas más populares si dejamos a un lado la Play Station y; en su nueva versión. prevista para 2024;  podría convertirse en la portátil más potente de la historia. Hablamos, por supuesto de la Nintendo Switch, que prepara su versión 2 ahora que Nintendo considera que el modelo original ha completado su ciclo de vida.

switch
 

Experiencia de uso

Las mejoras afectarán, especialmente, a la experiencia de uso, porque el actual formato mixto -es una consola portátil, pero también de sobremesa- exige de cambios para que la experiencia sea siempre óptima. El hardware, por supuesto, también va a mejorar y se da por hecho que la consola utilizará un SOC NVIDIA Tegra específico para ella y desarrollado a partir del Tegra T234. Será, en todo caso, una versión preparada para reducir costes y consumo y la CPU de 12 núcleos del Tegra T234 se convertirá en una de 8 núcleos. La GPU, por su lado, tendrá 1.024 shaders activos y eso, sin duda, va a suponer un salto de gigante en relación a la Switch original. Se utilizará además el soporte DLSS 2 y, por tanto la Switch 2 podrá mover juegos en 1080p y ofrecerá resolución 4K.
 

La portátil más avanzada del momento

Si todo se concreta, la Switch 2 va a ser la mejor portátil nunca vista. Se habla, como mínimo, de 8 GB de memoria unificada y un SSD de 64 GB, aunque hay quien da por hecho que nos encontraremos 16 GB y 128 GB.