Las demandas contra Apple vuelven a ser noticia, ya que al parecer sus AirPods son los culpables de que un niño haya perdido la audición.

La Alerta AMBER y los Airpods de Apple

La Alerta AMBER es un método que se utiliza para notificar la desaparición de menores de edad, según la página de esta organización al menos unos 123 niños fueron rescatados gracias a las notificaciones inalámbricas de emergencia.

Pero al parecer el uso de estas alertas en los Airpods ha puesto en aprietos al reconocido fabricante Apple.

Airpods
Airpods

Los padres de un niño de 12 años en Estados Unidos han puesto una demanda, porque su hijo ha perdido la audición debido a un pitido agudo que reproducen los Airpods.

Los padres han indicado que su hijo estaba rutinariamente usando la plataforma Netflix con dichos auriculares, cuando de un momento a otro suena la Alarma AMBER indicando que hay menores desaparecidos.

Pero parece que en el caso de los auriculares el sonido es sumamente agudo, lo que lo puede convertir en algo molesto en incluso perjudicial para algunas personas.

Según los padres del niño, el sonido fue tan agudo que terminó por desgarrarle el tímpano al menor, por lo que este terminó con mareos, vértigo y náuseas; pero lo más sorprendente fue la pérdida de audición de su oído derecho de manera permanente.

Esta situación ha llevado a los padres a visitar diferentes opiniones, en las que se han realizado pruebas al menor y en las que todas concluyen que ese debe usar un audífono durante toda su vida.

Los Sres. Gordoa y Reyes aseguran que esta situación se presentó luego de que el niño fuese expuesto a la alerta. Por lo que consideran que los airpods representan un peligro para los oídos de todos los usuarios.

Ya que estos no son diseñados para que disminuyan de manera automática el volumen de algunas notificaciones que pueden ser perjudiciales, tal fue el caso de sus hijos.

Por el momento no se ha sabido nada sobre un pronunciamiento de la empresa Apple, explicando sobre el tema. Esto ha ocasionado que el caso genere mucha más controversia al no tener una respuesta formal.