Las campañas de recaudación online se han vuelto un grandioso método para ayudar a personas enfermas, sobre todo. Pero también han dado pie a estafas como la de la niña con cáncer, que lograron recaudar 640.000 dólares.
¿Cómo han detectado la estafa de la niña con cáncer?
Ha sido un equipo de Avast threat Labs quienes han detectado la estafa de la niña con cáncer que está en YouTube.
En el vídeo la niña habla llorando que tienen cáncer en todo su cuerpo, que sus familiares no pueden cubrir los gastos y da una página de recaudación de fondos para que las personas colaboren y puedan pagar su tratamiento.

Pero un analista de operaciones de amenazas de Avast, indica que aunque no hay manera de saber quién es la niña, si están seguros de que es una estafa y que los 640.000 dólares no serán destinados a un tratamiento de cáncer.
Lo que sí pueden asegurar es que a través de sus investigaciones detectaron una serie de videos que presentan a la misma niña, pero con idiomas como árabe, francés, español, portugués y hebreo.
También detectaron videos muy similares, pero con niñas diferentes, pero con nombres muy similares.
El video en cuestión de la niña con cáncer se ha visto 10 millones de veces, de ahí que hayan recaudado una suma de dinero tan alto.
Pero además hay otros detalles que les han ayudado a determinar que se trata de una estafa, entre ellos que los dominios de las páginas son nuevos, los correos electrónicos son anónimos y los nombres de las niñas son similares.
También han indicado que la dirección que han logrado rastrear da a un complejo residencial en Jerusalén, de ahí que se desconfíe de la veracidad del video.
Esta información la han dado a conocer estos especialistas de seguridad, para hacerle ver a la gente que no deben donar sin verificar los datos.
Si de verdad se quiere ayudar a alguien en una situación difícil, antes de hacer cualquier ingreso de dinero, lo más recomendable es revisar los datos de las personas que recibirán el dinero y así comprobar que estás aportando a una persona necesitada.