La reconocida plataforma Netflix estaría estudiando la posibilidad de ofrecer un nuevo modelo de suscripción con anuncios, pero por un precio menor.

Esto se debe a que aparentemente han perdido unos 200.000 abonados, lo que les ha ocasionado la disminución de sus ganancias de manera significativa si se compara con años anteriores.

La nueva propuesta de Netflix

Esta nueva propuesta de Netflix, al parecer ha surgido durante una reunión virtual en la que se anunció la cantidad de suscriptores que han perdido y como esto se ha visto reflejado en las ganancias de la compañía.

Aunque se dejó claro que siempre apostarían por un servicio en el que la complejidad de la publicidad no interfiriera con el uso de la plataforma.

Netflix
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Han indicado que quieren darle mayores opciones a los consumidores, permitiéndoles que obtengan una opción con un precio más bajo pero teniendo que tolerar la publicidad.

Una propuesta que puede se lleve a cabo en 1 año o dos, pero que en algunos países de Latinoamérica parece que ya se ha comenzado a aplicar una opción similar.

También hay que dejar claro que plataformas que son competencia de Netflix, como HBO Max y Hulu ya ofrecen la opción de la suscripción, pero con breves pautas publicitarias.

 Los representantes de Netflix están buscando la manera de que no se generen más perdidas, ya que al darse la noticia de la perdida de esa cantidad de suscriptores las acciones de esta empresa cayeron un 28%.

Sin embargo, ha dejado claro que hay varios factores que pueden estar afectándolos y no solo sea el pago de la suscripción.

Netflix   Pixabay
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La aparición de plataformas como Disney+, Apple y HBO Max son una de ellas; así como la suspensión de sus servicios en Rusia les genero una perdida de 700.000 abonados.

Así como, la inestabilidad que ha generado la guerra de Rusia y Ucrania, y la paralización de los rodajes debido a la pandemia son factores importantes en las pérdidas de Netflix.

Sin embargo, han indicado que un factor determinante es el uso compartido de la cuenta de un usuario entre varias personas.

Por lo que buscan una opción que les permita seguir compartiendo la cuenta, pero que se deba hacer un pago por ello.

Tal es el caso del programa piloto que han llevado en países como Chile, Perú y Costa Rica en el cobraran un importe adicional a los usuarios que compartan sus credenciales con personas que vivan fuera del hogar.