En Netflix les molesta mucho que compartas tu cuenta y, por ello, planean un nuevo sistema de control: quieren bloquear todas las que se conecten desde diferentes lugares y obligar a pagos extra para que puedas seguir haciéndolo.

netflix
 

Pruebas en Hispanoamérica

De momento, han activado el nuevo sistema de control en Chile, Costa Rica y Perú y no descartan hacerlo durante este año en otros países, según anunciaron a finales del año pasado. Para proceder al control que pretenden, Netflix echará mano de la dirección IP de cada punto de conexión, de los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta. Con ello, dan por hecho que podrán saber si tu cuenta se emplea en una casa que no es la tuya.

¿Y los dispositivos móviles?

Queda la duda de qué sucederá si la conexión se realiza a través de un dispositivo móvil o, también, de si empleas tu cuenta, por ejemplo, para acceder al servicio desde una segunda vivienda. No estaríamos, en todos estos casos, procediendo de esa manera que Netflix considera fraudulenta. La compañía indica que, para asegurarse de que los dispositivos desde los que se conectan los usuarios están asociados a una ubicación principal, estos deberán conectarse con “cierta frecuencia” al WiFi del hogar y abrir Netflix desde la versión web de la plataforma o mediante la aplicación para móviles. Sea como fuere, está claro que nos lo van a poner todo más difícil. Suerte que la Filmoteca Española va a abrir su propia plataforma de streaming.