La plataforma reina de las series y las películas a nivel mundial acaba de anunciar que añade una nueva función para, de momento, permitir ver y descargar programas al mismo tiempo de manera más sencilla para los usuarios de Android.

Netflix acaba de actualizar su aplicación de Android con una nueva función que seguramente hará que los usuarios de iPhone quieran contar con ella lo antes posible, especialmente si desean descargar una película antes de un viaje largo. La nueva función, que afecta la forma en que la app de Netflix en Android gestiona las películas descargadas localmente, permite comenzar a ver una película incluso antes de que termine de descargarse.

La capacidad de descargar una película en Netflix para poder verla en ausencia de una conexión a Internet fue una novedad importante cuando se lanzó esta característica. De hecho, es cargar algunas películas o una temporada de una serie de Netflix antes de llevar a cabo un viaje es una de las tareas más apreciadas y demandadas entre los usuarios de la plataforma.

Hasta la fecha, Netflix requería que los usuarios se descargaran completamente un título antes de poder reproducirlo, pero con la innovación que llega ya no es necesario que esto se dé así siempre que se disponga de un dispositivo Android. Los usuarios de Android con sus aplicaciones Netflix actualizadas a la versión 7.64 o superior son los que se benefician de esta nueva funcionalidad.

Netflix teléfonoPor una vez, los usuarios de Android se benefician de una importante actualización antes que los de iOS

Ahora, mientras la app de Netflix descarga el contenido en segundo plano, los usuarios pueden reproducirlo mientras se completa la descarga. Es algo que van a agradecer especialmente aquellos que tienen dificultades con la conexión a Internet y no son capaces de completar las descargas con normalidad.  

Pero quienes tengan iPhone y iPad, pueden estar tranquilos porque Netflix promete que esta nueva opción de reproducción durante la descarga llegará a los dispositivos iOS en un futuro cercano. Eso sí, al agregar funciones a los dispositivos Android primero, Netflix va en contra de una tendencia establecida desde hace mucho tiempo de que las actualizaciones de iOS llegan mucho antes que las de las plataformas de la competencia. iOS ha sido durante años la plataforma elegida por las compañías que implementan nuevas funciones a sus aplicaciones, pero ahora Netflix está haciendo lo contrario, algo que agradecen los usuarios de Android.

Con esta nueva funcionalidad en las descargas, Netflix piensa en sus usuarios para que  puedan acceder más fácilmente a las series y películas de la plataforma en el idioma que quieran, en el lugar que estén y con cualquier conexión a Internet.