Netflix es una de las plataformas que se ha hecho popular a nivel mundial y que cada vez más sigue produciendo series que sorprende a todos sus usuarios a nivel mundial.

Esta popularidad ha obligado a los desarrolladores a crear características que la hagan más sencillo a los espectadores el poder usar la aplicación.

Netflix y las películas más cortas

El poder encontrar películas más cortas es una de las nuevas funciones con las que Netflix cuenta. Al parecer la idea es facilitar a los usuarios el poder ver una película sin irte muy tarde a la cama.

Han tomado la decisión de incluir esta característica, ya que notaron que la selección de películas estaba marcada por el tiempo que estas duraban.

Esto lo han notado debido a que los usuarios que hacen uso de la aplicación entre semana seleccionan películas que cortas, de ahí que ahora puedas encontrar la sección “Short – Ass”.

Short – Ass
Short – Ass

Esta es una sección en la que puedes encontrar películas que duran menos de dos horas, pero que son de muy buena calidad.

Algunos usuarios de las redes sociales indican que la idea la tomaron de una canción de Saturday Night Live en la que se habla sobre las películas cortas. Incluso la cuenta oficial de Netflix posteó que esa era una buena idea.

Lo que se ha logrado notar es que el contenido es organizado por géneros y como mucho estos pueden durar máximo una hora y media.

Esto ha llevado a que los guionistas tengan que adaptarse a realizar escenas mucho más cortas de lo que venían produciendo.

Al parecer la razón principal no es debida a una canción, sino a que por lo general este tipo de plataformas streaming se usan en la habitación. 

Por lo que nuestra concentración se puede ver afectada por factores externos, cosa que no sucede en un cine.

Por lo que hacer películas más largas de una hora y media, puede llevar al cansancio del espectador y, por lo tanto, estos puede que ni terminen viendo la película.

Por el momento esta característica no está disponible en España, pero es probable que no pase mucho antes de que podamos hacer uso de ella.