Los proyectos de la NASA en el estudio del espacio y los objetos en el no paran, tal es el caso de uno en el que buscan usar una nave con la que puedan viajar a la luna helada de Júpiter.

Un proyecto en el que buscan tener la nave lista para el año 2024 y así poder llegar al satélite natural de Júpiter para el 2030.

La misión de la NASA que investigará a Europa

Europa es la “luna” helada de Júpiter y la NASA ya está trabajando en una misión que le permitiría hacer un estudio de la misma.

Ha sido la misma agencia quien ha indicado que han comenzado con el ensamblaje de la sonda espacial Europa Clipper.

Esta nave será lanzada a bordo de un cohete Falcón Heavy de SpaceX para octubre del año 2024, pero por el momento la NASA sigue realizando pruebas para que todo salga correctamente.

La “luna” helada de Júpiter
La “luna” helada de Júpiter

Con respecto a las características de la nave, la misma agencia ha indicado que cuenta una altura metros y un ancho de 1,5 metros.

 Dimensiones que la convierten en la nave más grande que ha fabricado la NASA para una misión planetaria. La fabricación del Europa Clipper trae consigo muy buenas noticias, ya que al ser una misión exitosa abre la puerta para muchas más.

Uno de los objetivos de la nave Europa Clipper es poder analizar y estudiar la luna helada de Júpiter.  Obtener la información necesaria para descubrir si esta tiene las condiciones para albergar vida en ella.

Por el momento la información que la NASA no ha sido más extensa, ya que al parecer buscan evitar rumores sobre la misión.

Hasta el momento solo siguen siendo hipótesis y en la NASA aún trabajan en ensamblar la nave, someterla a pruebas para que esta pueda ser lanzada a su misión.

Por lo que aún no hay garantías de conseguir algo en mencionada luna, lo que si es que este puede ser el precedente para enviar naves a otros lugares o planetas.