La NASA es capaz no sólo de mirar y dar datos del espacio hacia la Tierra, ahora ha mostrado un terremoto del que jamás nos daríamos cuenta sin ellos.

Desde la NASA se ha reportado un terremoto de magnitud 5. ¿Dónde ocurrió? En el planeta rojo que tanto desean conquistar los humanos.

InSight Mars, el detector de terremotos

El pasado 4 de mayo, el InSight Mars de la NASA, se encargó de dar información sobre el terremoto más grande y jamás observado en otro planeta –que no fuese la Tierra-, el dispositivo mostró que desde que aterrizó en noviembre de 2018, registró un sismo de magnitud 5.

La novedad para el estudio de la NASA no es que haya temblado en Marte, ya que en apenas 4 años de estudio, se han registrado al menos 1.313 sismos, pero el más alto registrado hasta este momento, era uno del 25 de agosto de 2021 de 4,2.

Marte
Marte

InSight tiene capacidad para dar imágenes y también datos de sismos gracias al sismómetro generado por el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia. El objetivo de este tipo de estudios de la NASA es bastante simple: intentar conocer la formación de los mundos rocosos (incluida la Luna) que se encuentran cerca del planeta Tierra.

¿Qué permitirá desarrollar esto en el futuro?

Para nadie es un secreto que tanto la NASA,como Elon Musk y otras tantas compañías espaciales quieren llegar al espacio, específicamente a Marte, pero aún hay muchas cosas por descubrir sobre el planeta rojo.

La estabilidad y las condiciones geográficas no son para nada cómodas con respecto a este mundo, y ese es el trabajo de InSight, intentar dar la mayor cantidad de información posible para dar datos que pudieran escapar de los científicos.

Debido a que llega el invierno a Marte, la propia NASA comunicó que el 7 de mayo la nave cayó justo por debajo del límite que activa el modo seguro, algo que en ocasiones suspende las funciones de la máquina, excepto las más esenciales.