En 2023 se van a vender muchos más móviles plegables, pero eso no hará que el total de unidades vendidas siga significando poco o nada sobre el total: no llegará ni al 5%.

telefonos moviles plegables
 

Cuestión de precio

Actualmente, existen dos tipos de móviles plegables: los tipo concha, que incluyen una pantalla exterior, y los tipo tablet. Los primeros cuestan unos 1.000 euros por unidad y los segundos, cerca de 2.000. Según la consultora IDC, las ventas de estos dispositivos (14,2 millones de unidades) representaron un 1,2% de las ventas totales.

Este año, 21 millones

En 2023, también según la consultora IDC, se venderán 21, 4 millones de unidades de móviles plegables, lo que supone más de un 50% que en 2021. En porcentaje, sin embargo, esos más de veinte millones no suponen ni siquiera el 5% del total ya que, de hecho, representan poco más del 2%. Y en el futuro, las cifras no son mejores: IDC da por hecho que en 2027 se venderán casi 50 millones de unidades de móviles plegables y representarán un 3,5% del total. O los fabricantes modifican su política de precios para estos dispositivos o seguirán durante muchos años siendo una rareza sólo del gusto de unos pocos.