Suele ocurrir algunas veces a lo largo del año y el público lo recibe con entusiasmo. Cada cierto tiempo sale a la venta un teléfono móvil con unas características atractivas a muy buen precio. Y esos móviles se convierten generalmente en superventas.

La marca china POCO ha presentado el M3 Pro 5G. Se trata del nuevo smartphone económico 5G de POCO, que viene a ser un terminal prácticamente idéntico al Redmi Note 10 5G.

El M3 Pro 5G llega con hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Tiene una configuración de triple cámara en la parte posterior y el sensor de cámara principal es de 48MP. También incluye una importante batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 18 W.

Especificaciones

El M3 Pro 5G cuenta con una pantalla LCD FHD+ de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080×2400. La pantalla cuenta con una frecuencia de actualización Dynamic Switch de 90Hz con brillo máximo de 500 nits y una muesca perforada en la parte superior para la cámara frontal.

En la parte posterior hay una configuración de triple cámara. El teléfono tiene un sensor de cámara principal de 48MP con una apertura de f / 1.79. También cuenta con una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Para selfies, hay una cámara frontal de 8MP con una apertura de f / 2.0.

Cámara POCOLa cámara del POCO M3 Pro 5G responde a las espectativas

El dispositivo ejecuta una versión de software MIUI 12 basado en Android 11 de fábrica. Las opciones de conectividad incluyen 5G, 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, GPS / A-GPS, principalmente. El móvil tiene un conector para auriculares de 3,5 mm y un puerto USB tipo C. Pesa 190 gramos y tiene un grosor de 8,92 milímetros.

El precio

El smartphone viene en dos opciones de almacenamiento: 4GB + 64GB y 6GB + 128GB. En el primero de los casos el precio es de 179 euros y en el segundo, 199 euros. Eso sí, hasta el día 26 de mayo y como oferta promocional, esos precios ya de por sí atractivos son 20 euros menores, quedando en 159 y 179 euros respectivamente.  Viene en colores Power Black, Cool Blue y POCO Yellow.

Se trata, sin duda alguna, del teléfono más interesante en precio de entre los que gozan de conectividad 5G y sin tener que renunciar a unas características de gama media. Acaba de ser presentado y ya se perfila como uno de los móviles más vendidos en su segmento.