El Moto g100 es el nuevo móvil de gama alta y, sin embargo, precio bastante contenido de la marca Motorola. Tras años privilegiando la gama media, Motorola ha decidido comenzar a ofrecer teléfonos de gama alta aunque a precios más económicos que su competencia. Vaya por delante que tiene conectividad 5G, como es el caso de todos los gama alta de estos pasados meses.

La pantalla del g100 lleva un panel FHD+ de 6,7 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 90 Hz, una relación de aspecto de 21:9 y compatible con HDR10. Pantallas como la del g100 son excelentes para aplicaciones de pantalla dividida y para ver películas en su misma relación de aspecto.  

El Moto g100 tiene seis cámaras en su hardware. Tiene una cámara principal de 64 MP, un ultra gran angular de 16 MP (también utilizado para el modo macro), un sensor de profundidad de 2 MP y un sensor ToF de profundidad también en la parte posterior. En la parte frontal, el g100 tiene una cámara de 16 MP en la parte frontal y un ultra angular de 8 MP para selfies grupales.

g100 frontal traseraEl Moto g100 cuenta con seis cámaras, dos de ellas frontales

Es un móvil que graba video a 4K  hasta 60 fps o 6K a hasta 30 fps, siendo esta última, una especificación poco habitual de momento en los móviles actuales. En la cámara frontal, el vídeo que se graba es a 1080p.

En cuanto a la batería, esta es de 5000 mAh, con carga por cable de 20 W. Si bien su tamaño es muy bueno, la velocidad de carga sugiere que tarda un poco en completar el proceso.

Habitualmente, los teléfonos de la serie G de Motorola suelen utilizar conjuntos de chips de gama media o baja. Pero no es el caso del Moto g100, que leva montado el procesador Snapdragon 870 de gama alta de Qualcomm, que no es el más importante del mercado pero se le acerca. Además, acompañando al procesador nos encontramos con 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 1 TB.

En el Moto g100 destaca su sistema 'Ready For', su nueva plataforma para disfrutar de una experiencia de escritorio en la que se puede conectar el g100 al monitor del ordenador o al televisor, ya sea a través de un dock o mediante cable.

g100 coloresEl Moto g100 está disponible en gris oscuro, plateado y azul océano

Al igual que el resto de los teléfonos Motorola, el Moto g100 funciona con un Android estándar, con algunos giros –eso sí– propios de Motorola, como la capacidad de agregar estilos visuales, por citar uno de ellos. El teléfono viene con Android 11 instalado, pero se puede dar por seguro que recibirá actualizaciones durante al menos dos años.

El nuevo Moto g100 está disponible en tres colores: plateado, gris oscuro y azul océano y su precio es de 499 euros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat