Puede que en un primer momento esta noticia te parezca poco creíble, pero si comparamos los ordenadores de hoy en día, con los que existían hace 50 años, lo verás más que probable.

Se ha creado un nuevo mini motor eléctrico que puede alcanzar la fuerza de 335 caballos de fuerza. ¿Lo mejor de todo? Es tan pequeño como una lata de Coca cola.

Los costos acrecientan el ingenio

Si hay algo que podemos destacar del ser humano, es su capacidad para sobreponerse a los problemas o limitaciones que tienen de momento.

En este momento, el mundo del transporte en general podría sufrir cambios radicales gracias a Quark, un pequeño motor eléctrico que funciona para mover desde coches, hasta barcos o aviones.

El mini motor

El mini motor

En países como España, el litro del combustible tradicional no ha parado de subir en los últimos años, por eso muchos han migrado a los coches no convencionales (los eléctricos o de hidrógeno).

Las marcas de coches ahora están más preocupadas por generar innovación y motores que no se manejen por combustible, que en la producción de coches tradicionales.

¿Quién yace detrás de este nuevo motor que cambiará el mercado?

Los encargados del desarrollo de este motor, es la empresa Koenigsegg. Su motor ha sido fabricado para un coche que llevará el nombre de “Superdeportivo Gemera”.

Superdeportivo Gemera

Superdeportivo Gemera

Si bien, el coche planea alcanzar una velocidad importante, lo que respecta a los coches con motores eléctricos, la propia empresa asegura que incluso podría ser usada su tecnología en barcos o en aviones.

Su diseño es tan miniaturizado y simplificado que el Quark puede fácilmente confundirse con una ensaladera, una lata de refresco o algo por el estilo.

Características que emocionan

Sabemos que cuando se habla de motor o coches, más allá de la innovación; lo que interesa es el rendimiento. Según Koenigsegg Gemera, el superdeportivo de 4 plazas y 1.724 caballos de fuerza, cuenta con un sistema híbrido que lo hace enchufable para funcionar.

Para lograr este objetivo, el coche sueco cuenta hasta con 3 motores tipos Quark y trabajan de forma conjunta. Es una maravilla de la tecnología.