Con motivo de la visita del papa León XIV, Vodafone anuncia el refuerzo de su infraestructura de red en Barcelona. Y no conformes con ello, planea blindar las comunicaciones entre los Mossos d'Esquadra, la policía de Catalunya. Tecnología de red 5G privada para mantener estricta comunicación al dispositivo de seguridad para la protección del santo padre.
Cada uno de los agentes podrá tener una red totalmente configurable de acuerdo a la demanda; incluso en alta congestión de red no habrá ningún problema, especialmente en zonas geográficas reducidas. ¿Cómo lo han hecho? Se habla de un refuerzo importante en las redes 4G y 5G, además de desplegar un equipo técnico que estará activo durante toda la visita y considerar unidades móviles de red en varios puntos de la ciudad.
La visita del papa León XIV provoca que Vodafone haga un despliegue de red especial
Este martes, el papa estará en Barcelona, llegando desde Madrid, y su visita se extenderá hasta el 11 de junio con destino final en las Islas Canarias. Tomando en cuenta las múltiples actividades que comienzan con un rezo litúrgico en la Catedral y la vigilia de oración multitudinaria en el Estadio Olímpico Lluís Companys, se necesita una cobertura de red para todos, en especial para aquellos que estarán desplegando acciones de seguridad y protección.
De acuerdo al comunicado de Vodafone España, el consejero delegado José Miguel García ha expresado que su propósito ha sido siempre el de conectar a las personas con lo verdaderamente importante. Ante la visita del papa León XIV, la marca despliega toda la capacidad técnica y humana para garantizar una conectividad sólida. No es la única marca que ha anunciado un buen despliegue; Movistar y MasOrange se han sumado a tener una gran cobertura móvil para sus usuarios. Curiosamente, las antenas 5G de esta última funcionarán como radares, de tal forma que pueden localizar personas, drones y objetos con un margen de error menor a 10 centímetros.

En el caso de Vodafone, reforzaron cerca de 1.000 celdas de redes 4G y 5G en Barcelona (2.800 considerando Madrid, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife), además de tener un mecanismo especial de supervisión y atención respecto a posibles incidencias en la red. Serán más de 100 técnicos los que estén pendientes durante la visita. Lo llamativo es que se creó la red 5G privada para los Mossos d'Esquadra con niveles diferenciados de prioridad, seguridad y latencia. Podrán compartir información al instante y de manera segura. Tendrán asegurada la capacidad requerida y acceso en cualquier momento. a la red aunque la red esté saturada para el público.
Deseamos que sea una visita satisfactoria para el papa León XIV, además de que los fieles puedan asistir sin complicación alguna a las actividades programadas. Se tiene la confianza de que cada uno de los eventos estará siendo vigilado por las autoridades y que estarán protegidos, más aún considerando este despliegue importante por parte de Vodafone.