Morgan Stanley, la multinacional financiera estadounidense, no quiere quedarse atrás y, por eso, acaba de incorporar a su operativa cotidiana herramientas de IA. De momento, estará al servicio de sus asesores financieros para grabar, transcribir y resumir el contenido del más de un millón de conferencias telefónicas que realizan sus empleados cada año.

morgan stanley etf

 

Debrief

La herramienta que utilizarán se denomina Debrief y ha sido desarrollada por OpenAI. Permitirá, entre otras cosas, crear después de cada conferencia telefónica un correo electrónico que cada asesor financiero podrá editar y enviar a quien considere. Además, el sistema grabará una nota sobre la llamada en la aplicación Salesforce. El sistema será utilizado obligatoriamente por todos los empleados, con lo que todas las conferencias telefónicas se registrarán en formato idéntico para que su análisis sea más sencillo. Así y por ejemplo, la empresa podrá saber con detalle si sus empleados se ajustan al argumentario, conocer qué preocupa más a los clientes y descubrir cómo y por qué cambian estos sus opiniones. Morgan Stanley tendrá a sus disposición una visión analítica global de sus operaciones.

¿Control?

El sistema permitirá controlar más y mejor a la plantilla y, por supuesto, el control de cada reunión, llamada o correo será sometido a análisis exhaustivo. Con el nuevo sistema, sin embargo, la empresa afronta riesgos ya que, al estar todo registrado, en cualquier situación de litigio las partes podrán solicitar información detallada de lo que considere. En sí, nos es nada distinto a la obligación que hoy se tiene de grabar determinadas conversaciones comerciales, aunque a nivel masivo y con material mucho más comprometedor que un simple contrato de servicios.