La película de 'Regreso al futuro II' definitivamente marcó una época y es que el monopatín volador de Michael J. Fox llamó la atención de los jóvenes del momento, quienes soñaron con algún día lograr emplear un equipo similar a este.

En la actualidad este icónico monopatín volador ha sido la inspiración para el desarrollo de un hoverboard que permite flotar sobre la superficie de la luna u otros satélites naturales y asteroides sin mayor dificultad.

Michael J.Fox con el patinete volador

Michael J.Fox con el patinete volador

¿Quiénes han recreado este monopatín volador para ir a la luna?

La fabricación de este grandioso dispositivo es gracias a los ingenieros del MIT (Instituto de tecnología de Massachusetts), los cuales indican que la nave puede aprovechar las condiciones naturales de la luna, por lo que puede levitar sin mayor complicaciones en ella.

Los ingenieros han tenido la idea de generar una fuerza relativamente grande entre el vehículo y el suelo, de manera que ese sea capaz de levitar sobre la luna.

Para lograrlo deben equipar el dispositivo con propulsores de iones positivos en miniatura, que al ser accionados la carga eléctrica de la luna se incrementaría, generando una fuerza de empuje que levantaría al objeto.

Prototipo del Hoverboard espacial

Prototipo del Hoverboard espacial

Los encargados del proyecto han realizado el prototipo y pruebas de laboratorio obteniendo los resultados positivos que esperaban.

Y aunque, por el momento, es un dispositivo que no está diseñado para usar en la tierra, el famoso monopatín volador podrá hacer su magia en la luna y ayudar a las misiones en el espacio.

En la actualidad para explorar sitios espaciales en los que no se cuenta con suficiente atmósfera se recurre a equipos con ruedas, que a la larga terminan siendo desgastados por los desperfectos que se pueden conseguir en la superficie.

Por lo que un vehículo que sea capaz de flotar sobre la superficie es una muy buena opción para ejecutar la exploración por el momento en nuestro satélite natural.

Y aunque en la actualidad cualquier persona no es capaz de hacer un hoverboard como el de la película de 'Regreso al futuro II' para flotar con él, aunque hay Youtubers que ya están intentando que nos lo hagamos nosotros mismos, ya vemos que por el momento la tecnología se está aplicando en el espacio anterior.

Podemos intuir que con el paso del tiempo esa tecnología se conseguirá llevar a nuestra vida con empresas como SpaceX de Elon Musk, quien juega a dos bandas, entre sus productos espaciales y desarrollar tecnologías para mejorar sus coches Tesla.