Casarse es un negocio: por los restaurantes, por los hoteles, para las agencias de viajes, para los organizadores de acontecimientos, por las boutiques de moda y los diseñadores y, si todo sale como la Generalitat de Catalunya espera, también para|por Barcelona, que quiere convertirse la capital mundial de la moda nupcial. ¿Cómo? De la mano de la Barcelona Bridal Fashion Week, que se celebra en Barcelona desde este 19 de abril y hasta el domingo 23. De hecho, durante estos cuatro días ya lo es, pero ahora el objetivo es consolidar esta capitalidad y conseguir que la moda nupcial se convierta en un vector de negocio permanente por la capital catalana.
¿Qué es la Barcelona Bridal Fashion Week?
Es un acontecimiento anual considerado el más importante del mundo epl que hace a la moda nupcial, la moda para comuniones y los complementos para acontecimientos de este tipo. Este año se celebra desde este 19 de abril y hasta el 23 de este mismo mes y colecta a 300 expositores. Desde la Generalitat, se aportan 1,65 millones de euros para reforzar un acontecimiento que este año tiene un lema más que evidente: Rise. Todo el mundo que es alguien dentro de este particular sector estará en Barcelona estos días.
Un sector en el cual inmune a la inflación
A diferencia del que sucede con otros ámbitos de la moda, a la moda nupcial la inflación le afecta de manera relativa, explican diseñadoras especializadas como Isabel Sanchís, quién participa del acontecimiento. El certamen se desarrolla durante esta semana en Fira de Barcelona y se quiere utilizar como punta de lanza para afianzar Barcelona como el centro ferial y de negocios que siempre ha sido. Si te tienes que casar, ya sabes qué puedes hacer este fin de semana.
