El 26 de febrero comienza el Mobile World Congress 2024, principal evento de negocios de Barcelona y uno de los más destacados de toda España, y el precio de los alojamientos ya se ha incrementado. Faltando casi un mes. Lo ha hecho en un 52%, según los datos de eBooking.com. La ocupación en la capital catalana y el área metropolitana ya está en torno al 90%.

Mobile World Congress en Barcelona
 

Estancias medias de tres días

La estancia media durante las fechas del congreso es de 3 días, siendo el domingo 27, justo antes de que empiece el evento, el día que eBooking.com prevé más check-ins en la Ciudad Condal y su entorno inmediato.

190 euros por noche

La tarifa actual está en los 190 euros por noche, del 26 al 29 de febrero, mientras que el precio medio para pernoctar en Barcelona en 2024 es de 125 euros. Si bien ya hay un aumento marcado, en eBooking prevén que las tarifas irán a más a media que se acerque la fecha del congreso. En 2023, el coste medio por noche acabó siendo de 312 euros por noche, lo que representó una subida del 227% respecto del coste medio de una noche en 2023. 

La ocupación hotelera en la capital catalana y su área metropolitana ya ronda el 90%. “Tal y como ya ocurrió antes de la pandemia, probablemente este año llegaremos a una ocupación de casi el 100%, lo que obligará a algunos congresistas a buscar alojamiento en otros municipios cercanos”, indica Raurich-Marcet. La capacidad hotelera de la ciudad condal es de alrededor de 40.000 habitaciones.  Se prevé que el congreso reunirá a más de 95.000 visitantes y generará un impacto económico superior a los 350 millones de euros en Barcelona y su zona de influencia.