El sistema de citas previas, único actualmente para interactuar con la mayoría de administraciones, pone de los nervios a muchos usuarios y empuja a casi todos hacia las sedes electrónicas de los organismos pero, a menudo, estas no son todo lo intuitivas y ágiles que correspondería. Decidido ya como parece estar que, queramos o no, tendremos que interactuar con la administración por vía telemática, muchos organismos acometen ahora algo que, seguramente, deberían haber hecho antes: mejorar sus sedes electrónicas. Ahora, le toca el turno al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

agricultura internet
 

Un contrato valorado en 1,2 millones de euros

El contrato que permitirá completar la “transformación digital” y la “mejora de la Sede Electrónica” y las “aplicaciones y servicios horizontales” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que preside Luis Planas está valorado en 1,2 millones de euros y deberá ejecutarse en dos años, aunque la contratación puede prorrogarse dos más.

¿En qué consistirá?

El objetivo es mejorar la arquitectura como de los servicios asociados a la sede mediante el desarrollo de aplicaciones y servicios nuevos. Los cambios afectarán al Portal de Sede Electrónica, a la intranet del Ministerio y al mantenimiento de los elementos de arquitectura, que será correctivo y adaptativo. Cuando se complete, explican desde el Ministerio, la ciudadanía percibirá una mejora general en los servicios y en el sistema de presentación y consulta de solicitudes. Si el avance se concreta, el sector lo agradecerá sobremanera, ya que la agricultura española es una de las más profesionalizadas y tecnificadas de Europa. Hora es ya de que las administraciones se pongan a la altura de los administrados que, con fondos propios, valentía e ideas, trabajan duro cada día para hacer del campo nacional un activo de futuro.