Microsoft y Naciones Unidas unen fuerzas y lo hacen, además, contra el que muchos consideran uno de los grandes problemas del siglo, que no es otro que el que genera el Cambio Climático. La empresa y la organización internacional acaban de suscribir un acuerdo de colaboración para desarrollar una plataforma de IA y un centro de datos que permitirán medir el progreso mundial en reducción de emisiones.

cambio climatico - pixabay
 

Plataforma

Microsoft, según el acuerdo, se encargará de prestar soporte digital a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para realizar un análisis avanzado de datos climáticos mundiales. Los datos que se recojan se alojarán en un centro de datos de nueva construcción. Con ello, la CMNUCC podrá informar de manera más eficiente y validar el progreso de los países miembros en su avance hacia los objetivos de reducción de carbono.

Estrategias

Con los nuevos datos, se podrán planificar estrategias de reducción de las emisiones de carbono mediante simulaciones, puntos de referencia y evaluaciones comparativas. Estas acciones específicas no solo beneficiarán al medioambiente, sino que harán que las naciones consigan ahorrar tiempo y recursos. Con los nuevos datos, se podrán crear consolas de gestión global aumentando la transparencia y la responsabilidad. Microsoft aporta tres millones de dólares al proyecto.