La compañía Microsoft se carga uno de sus tops ventas históricas o por lo menos esto es lo que la mayoría de sus usuarios piensa. Es que la empresa ha anunciado que dejara atrás a las consolas antecesoras de Xbox series X y S.

La noticia ha sorprendido a la mayoría debido a que empresas como Sony que son su competencia directa han informado que continuaran la fabricación y soporte de sus Play station 4 para suplir la demanda del PS5.

Xbox series X

Xbox series X

¿Por qué ha tomado Microsoft esta decisión?

Según la empresa tienen la capacidad de cubrir la demanda de la Xbox series S de un valor de 300 dólares. Aunque según fuentes de la compañía se han fabricado más series X de Xbox que la serie S.

Xbox series S

Xbox series S

Pero han indicado que en caso de que no den con la cantidad de equipos para la venta, pueden optar por construir más chips de las series S en el espacio que se pueden construir las series X.

Debido a esto la empresa ha detenido la producción de su Xbox One, eliminando incluso por completo la versión digital de la Xbox One S en julio del año 2020.

Xbox One

Xbox One

Es que la llegada de Xbox series ha logrado que sea el fin definitivo de las consolas anteriores fabricadas por Microsoft.  Esta se ha convertido en unas de las consolas más buscadas y que rápidamente han dejado vacío los anaqueles.

Esta es una noticia que ha dejado a más de uno de los fieles seguidores sin palabras, sobre todos aquellos que siguen fieles a su Xbox One y que tenían la esperanza de poder seguir disfrutando de ella.

Aunque Microsoft está apostando porque estos usuarios de la Xbox One se animen a cambiarse a la nueva serie de equipos que han sacado al mercado.

Aunque estos suelen ser decisiones que la mayoría de los seguidores de las consolas no entendemos, es algo en la que la mayoría de los casos no es mucho lo que podemos hacer.

Estos modelos que pasan a ser viejos nos quedan para el recuerdo y pasar ratos con algunos de los juegos que aún podamos tener acceso.