La comunicación interna; pese a su papel clave a la hora de articular equipos implicados, eficaces y eficientes; se descuida a menudo en las grandes organizaciones, pero hoteles Meliá, una de las empresas españolas más potentes de su sector, no quiere que esto le suceda. Por eso, acaba de activar una nueva solución de comunicación que unifica sus canales de interacción de empleados y equipos.

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De la mano de Microsoft

Meliá emplea ahora Teams y Microsoft Viva para que todos sus empleados tengan acceso a documentos y recursos de manera segura y sencilla. Con ello, la empresa aspira a “crear un ecosistema capaz de unificar en un solo lugar la comunicación y colaboración entre trabajadores”. “La capacidad de protección de los datos empresariales se pierde cuando las personas empiezan a colaborar fuera de un entorno controlado”, explica Christian Palomino, vicepresidente mundial de IT en Meliá Hotels International, con motivo del acuerdo.

Mejora en los procedimientos internos

La mejora también ha ayudado a Meliá a optimizar sus procedimientos internos. Con la nueva plataforma de comunicación, que se usa para llamadas y chat, los empleados pueden trabajar en documentos de forma colaborativa desde cualquier lugar, lo que está ayudando a aumentar la productividad.