Dia fue, en su momento, el primer supermercado hard discount que operó en España. Ahora, y mientras compite en el segmento con otras cadenas, avanza en su transformación digital con una nueva aplicación móvil que funciona a modo de plataforma omnicanal.

Ventajas integradas
La nueva herramienta, explican los responsables de la cadena de supermercados, “conjuga las ventajas de los canales físicos y digitales” y, además, “integra las ventajas personalizadas que el ClubDi brinda a sus miembros”. A fecha de hoy, el canal online llega al 84% de los usuarios y en 2021 lo hacía sólo al 52%. En total, el e-commerce de Dia ofrece cobertura a 35 millones de españoles y cubre el 93% de los municipios de menos de 10.000 habitantes.
Compra fácil
La nueva aplicación de Dia, explican sus responsables, “moderniza la experiencia de compra del usuario y la convierte en un proceso sencillo e intuitivo en el que se eliminan barreras generacionales”. La aplicación permite gestionar pedidos entre un surtido de 8.000 referencias y permite consultar en tiempo real tickets y facturas. Entre las nuevas funcionalidades incluidas, destaca un motor de búsqueda mejorado con IA y machine learning que habilita búsqueda inteligente y por voz. Los sistemas de geolocalización incluidos en el buscador permiten localizar tiendas con información detallada. Al tiempo, Dia ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir sus pedidos en franjas de una hora, en el mismo día o en menos de una hora en las principales ciudades españolas.