Son italianos, en concreto de la provincia de Bolzano, y comercializan manzanas alpinas de calidad máxima por todo el mundo. Su nombre es Mivor, funcionan como cooperativa de productores agrícolas y apoyándose en la tecnología optimizan sus procesos para reducir costes a través de la automatización.

CLS Imagen 3
 

¿Qué han hecho?

En Mivor, las diferentes líneas de envasado y tratamiento de las manzanas llenan una nave industrial situada en Laces y, hasta la fecha, todas ellas se alimentaban con carretillas elevadoras convencionales dirigidas por operarios. Ahora, gracias a la solución Agilox de CLS han incorporado carretillas sin conductor y automatizadas que se controlan mediante una aplicación descargable en un Smartphone. Con ello, se agilizan el proceso, ya que el almacén automatizado de que dispone la cooperativa incorpora también carretillas de este tipo.

csm Stuga Automation System Mivor Latsch c70a6af560
 

Sin interrupciones

Cada año, Mivor lelva a los mercados de todo el mundo unas 80.000 toneladas de manzanas de calidad máxima producidas en explotaciones de sus aproximadamente 300 socios. Roland Staffler, director de Mivor, explica la importancia de la automatización: “ahora podemos abordar de manera eficiente los problemas de las máquinas en tiempo real a través de una sencilla aplicación en nuestros smartphones. Así, garantizamos en todo momento que la producción no se interrumpa y que nuestras manzanas lleguen hasta el consumidor manteniendo la máxima calidad”.