Abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2024 y llega después de que se hayan inaugurado otras cuatro instalaciones en otros tantos puntos del país para idéntico fin pero de la mano de empresas privadas. Ahora, la ciudad de Málaga activa el primer camposanto público para mascotas de todo el país, que estará en el Parque Cementerio de la ciudad andaluza.

Servicios
En la nueva instalación, se ofrecerán servicios de cremación, entierro, traslado de cadáveres de animales y se podrán también organizar ceremonias de despedida. El alquiler de columbarios y nichos será también una opción y existirá igualmente una zona verde acondicionada para depositar cenizas. La baja del animal en el registro de mascotas también se podrá tramitar allí.
Tarifas
Las incineraciones de animales de hasta 30 kilos costarán unos 190 euros y si el animal es más grande, alcanzarán los 210. Dar sepultura a una mascota será posible a cambio de desembolsos de entre 250 y 425 euros que dependerán del tiempo por el que se contrate el nicho o la sepultura. Abandonar cadáveres de animales en espacios públicos está prohibido, así que instalaciones como la que se va a abrir en Málaga será cada vez más frecuentes.