Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos, sobre todo cuando las aplicaciones de estos son actividades de la vida cotidiana. Es el caso del parking robotizado más grande de España y que puedes encontrar en Madrid.

Este parking robotizado es uno de los más grandes de Europa, en él puedes ver como el vehículo se aparca en una plataforma que se eleva de manera vertical y así evita que el coche pueda sufrir algún daño.

El parking robotizado en Madrid y otras partes del mundo

Ubicado en la capital de España puedes encontrar el parking más grande, se encuentra especificamente en la Plaza de Callao y el funcionamiento parece de película de ciencia ficción.

El proceso es sencillo. Solo debes dejar el coche en la plataforma y esta lo traslada hasta una de las hileras que se encuentren vacías. Este cuenta con 40 metros de profundidad y puedes hacer reserva del puesto, de esta manera no corres el riesgo de quedarte sin sitio.  

Algunos hablan de que no todo son ventajas en este sistema, porque a pesar de que el coche está mucho más protegido de golpes o rayaduras debido a otro coche, la estructura permite guardar una cantidad menor de coches.

Además, el proceso del parking requiere de más tiempo que cuando se hace de la manera tradicional.

Parking robotizado
Parking robotizado

Pero no solamente en España puedes encontrar este tipo de parking, en la ciudad de Nueva York puedes encontrar un sistema parecido a una noria.

Este cuenta con una estructura central fija y las plataformas giran alrededor de esta, tal cual como la popular “rueda de la fortuna” de los parques de atracciones.

En el caso de Dubái, el hotel de lujo Ibn Battura Gate cuenta con su propio parking robotizado, el cual cuenta con espacio para unos 700 vehículos.

 Aunque este es el inicio de este tipo de parkings, puede que estos sufran cambios para hacerlos mucho más espaciosos y cómodos para los usuarios.