El tiempo es sin duda alguna una de las cosas más importantes que tenemos en el mundo, es por ello, que cada vez que surge un producto que nos ahorrará tiempo. ¡Es algo que hay que mirar!
En este momento, parece que los misiles y aeronaves hipersónicas serán la forma de encontrarse unos países con otros.
Avión supersónico
Dos continentes unidos
Un vuelo de España-California representa más de 10 horas y muy probablemente escalas en todo el continente, pero ahora, el nuevo avance que se ha hecho de la compañía Hypersonix Launch System asegura que podrás comunicar la ciudad de Los Ángeles con Madrid en apenas una hora.
El sistema que están desarrollando o trabajando, es un lanzamiento hipersónico reutilizable, lo que se plantea, es que se coloque en órbita de satélites, pero quien sabe si en el futuro, será a través de la aviación comercial.
2 horas para hacer de Madrid en Los Angeles
¿Cómo funciona?
Este sistema ha sido bautizado bajo el nombre Wirraway. Se trata de un vehículo compuesto por 3 etapas de propulsión. Las dos primeras son totalmente reutilizables, por ello, puede que sea bastante rentable de cara al futuro.
Te vamos a mostrar el funcionamiento de las tres etapas:
Primera etapa. Se considera la etapa boomerang, es la que se encarga de la fase de propulsión y es el formato que da la expresión tipo cohete.
Segunda etapa. Es aquella que se instala en la parte superior. La misma se conoce como Delta-Velos y recurre a una forma que recuerda más a una aeronave o a un caza.
Tercera etapa. Es aquella que no es reutilizable y se encarga de acarrear la carga hacia el destino final en la órbita terrestre.
Algo que te puede dejar tranquilo, es que este cohete que pudiera comunicar dos ciudades en poco tiempo es que el Wirraway emplea hidrógeno en cada una de sus fuentes de combustible, por lo que resulta bien atractivo.
De momento, se espera que el primer avión de funcionamiento supersónico salga de la cadena de montaje en el año 2025 y ejecute su primer vuelo para 2026. Luego de esto, es muy probable que pueda funcionar luego de que la Administración de Aviación de Estados Unidos le ejecute un aprobado.