Aunque el iPhone tiene cada vez más capacidad para almacenar en su memoria, no es extraño que a base de no borrar, llegue un momento en el que nos encontremos con que apenas tenemos sitio en el móvil. Para solucionar este problema, te ofrecemos algunos interesantes consejos que te ayudarán a liberar tu iPhone y volver a disfrutar de él sin tener que preocuparte.

Imágenes y vídeos

Deberíamos tener una copia de las fotos y los vídeos que más nos gustan en algún servicio de la nube o en un disco duro. iCloud, Google Photos o Dropbox son ideales para poder eliminar tranquilamente del iPhone todas las fotos y los vídeos que tanto espacio nos están ocupando.

Apps que no se usan

Todos tenemos aplicaciones que nos hemos descargado en algún momento y que apenas utlizamos o simplemente no las usamos nunca. Ocupan espacio en la memoria y lo mejor es eliminarlas.

La caché de las apps

Hay aplicaciones que no necesitan de mucho espacio al descargarlas pero que sí ocupan una buena parte del almacenamiento por su uso. Algunas de esas apps, como Twitter o Telegram, permiten borrar su memoría caché –la que tiene que ver con los datos que se van utilizando– desde la configuración de la misma app y liberar así una importante cantidad de memoria. Sin embargo, otras como Instagram o Spotify no cuentan con esta opción y cuando la memoria del teléfono se va llenando, lo mejor es desinstalarlas y descargarlas otra vez. Así, muchas veces se puede liberar alrededor de medio GB por cada app.

WhatsApp

A través de WhatsApp recibimos constantemente fotos y vídeos que ocupan mucho espacio en el móvil. Lo bueno es que la app te deja ver los archivos sin tener que almacenarlos en la memoria. Para ello basta con entrar en WhatsApp, presionar en el menú ‘Configuración’ que está en la parte inferior derecha, entrar en ‘Chats’ y desactivar la opción de ‘Guardar archivos’.

Música por streaming

Spotify y Apple Music permiten a sus usuarios que tengan que almacenar canciones en el iPhone para escuchar música en el móvil. Aunque si se quiere utilizar la función offline o sin conexión de datos, las canciones sí se descargan en el teléfono y, por tanto, para hacer espacio en el almacenamiento del móvil, habría que prescindir de esta funcionalidad que ofrecen los servicios de música por streaming.

Ajustar la cámara

Los iPhone de los últimos años cuentan con las opciones Live Photos y HDR de la cámara de fotos activadas por defecto. Eso supone que cada vez que se saca una foto, se almacenan en el móvil cinco copias distintas de la imagen. Por eso, cuando tengamos poco espacio en el móvil es mejor desactivar las dos funciones citadas desde la camára donde aparecen cada vez que se abre.

El truco de la película

Consiste en entrar en la app iTunes y seleccionar el alquiler de una película de larga duración. Una vez seleccionado, y antes del paso de realizar el pago, el sistema operativo iOS libera el espacio necesario para dejar sitio a la película que se quiere alquilar. Por último, y esto es lo mejor del truco, no es preciso hacer el pago del alquiler del film para que el espacio liberado por el propio teléfono siga disponible.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat