Llegan los nuevos perros robots para vigilar fronteras o por lo menos esto es lo que ha dejado ver EEUU con respecto a sus fronteras con México.
El tema de los pasos ilegales fronterizos ha representado por años un fuerte problema para EEUU, sobre todo aquellas zonas en las que el clima es muy hostil para la permanencia de guardias fronterizas.
¿Cuál es el objetivo de usar perros robots para vigilar las fronteras?
Este es un proyecto que aparentemente está llevando a cabo el departamento de seguridad nacional de EEUU. Estos han indicado que la frontera suroeste de su país cuenta con un pasaje bastante duro, con temperaturas extremas.

Perros robots
Además de que en la región puede haber otras amenazas no ambientales que pueden ser un obstáculo peligroso para los seres humanos que patrullen la frontera.
Por lo que ha tomado en cuenta la opción de emplear perros robots que puedan patrullar esta frontera, es por ello que han buscado colaborar con una empresa que se llama Ghost Robotics.
La idea de estos perros robots es vigilar la parte sur de su país que limita con México, estos cuadrúpedos de metal los han llamado Ghost Vision 60. Son capaces de trabajar sin intervención humana, pero si se pueden controlar a distancia.

Perros robots para la frontera de Estados Unidos
¿Cómo fueron diseñados estos perros robots?
Según el director del producto de la empresa Ghost Robotics, los perros robots fueron desarrollados con las especificaciones solicitadas por EEUU.
De ahí que se haya usado la forma de perro y que además sean bastante robustos, de manera que este puede atravesar cualquier tipo de terreno natural, bien sea arena, rocas, colinas o entornos ya construidos por el hombre.
Lo que sí han dejado claro es que hasta el momento este no es un diseño que cuente con armamento. Pero no quiere decir que los Ghost Vision 60 no estén capacitados con elementos que les ayude llevar a cabo una muy buena vigilancia.
Entre las características más destacadas de estos perros robots, es que cuentan con unas gafas de visión nocturna y unos sensores térmicos con los que pueden detectar la presencia de personas.
Por lo que con ella pueden prevenir la entrada de manera ilegal de personas a través de estos pasos fronterizos.
Los robots que patrullarán la frontera con México cuentan con gafas de visión nocturna y sensores térmicos mediante los cuales serán capaces de detectar la presencia de personas.
A raíz de estos Ghost Vision 60, Estados Unidos pretende evitar la entrada ilegal al país sin necesidad de agentes humanos.