El uso del internet es cada vez más una necesidad, es por esta razón que han surgido los ciberseguros, ya que estos buscan proteger a las personas y los datos que estos manejan en la web.

Así como los seguros tradicionales puedes encontrar una variación en el precio de las pólizas de los ciberseguros, puesto que esto va a depender de qué tipo de protección quieres pagar.

¿Qué ofrecen los ciberseguros?

En este mundo tecnológico nadie está a salvo de un ciberataque, y las empresas suelen ser las más afectadas por los hackers.

A través de esos ataques los piratas cibernéticos pueden obtener datos importantes, comerciales o personales que pueden afectar gravemente la estabilidad de una empresa.

Es por esta razón que han surgido los ciberseguros, que son diseñados para que las empresas puedan cubrirse ante los daños que puedan causar los ataques informáticos externos.

A tal punto que hay algunos de estos ciberseguros que son capaces de cubrir posibles daños en los equipos luego de un ciberataque.

Por lo general para poder tener acceso a este tipo de seguros se deben cumplir ciertas especificaciones.

Antivirus Unsplash
Antivirus Unsplash

Entre ellas están el tener un antivirus bastante avanzado y además actualizado, así como que este haga copias de seguridad de manera regular.

También es valioso que la empresa cuente con un personal capacitado que pueda hacer frente a diferentes tipos de ataques cibernéticos.

Los seguros cibernéticos puedes encontrar varios tipos, ya que depende de la cobertura que esos ofrezcan.

Los más básicos ofrecen coberturas como indemnizaciones por responsabilidad civil de terceros afectados, de los daños a los sistemas informáticos que se hayan sufrido, asistencia legal e incluso técnica las 24 horas.

También hay algunos que ofrecen coberturas económicas de unos cuantos millones de euros si hay pérdidas de operatividad de la empresa o si se presenta el caso de extorsiones.

Por lo que los ciberseguros son sumamente útiles para que las empresas se protejan de posibles reclamos de sus clientes por la vulneración de datos personales. Así como respaldar posibles daños patrimoniales debido a un ciberataque.