Si te vas de vacaciones este verano, debes tomar en cuenta una lista de los electrodomésticos que debes desconectar para disminuir el consumo de energía y, por lo tanto, reducir tu factura de electricidad.
Recomendaciones de la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado a conocer una serie de consejos para que los que se van de casa por las vacaciones de este verano puedan ahorrar energía mientras están por fuera.
Lo primero que recomiendan es que desenchufes todos los electrodomésticos, ya que esto te puede generar un ahorro de unos 20 euros en la factura mensual.
Esta recomendación viene de que, en la actualidad, la mayoría de los electrodomésticos cuentan con la función stand-by, lo que supone hasta el 10% del consumo de energía en el hogar.

Este consumo del 10% puede llegar a ser hasta unos 7,5 euros mensuales para la mayoría de los usuarios.
Uno de los que debes desconectar sin pensarlo es la nevera, ya que desconectar este equipo por un mes mientras no está pude contribuir a la reducción de la factura en unos 3,5 a 7 euros.
Debes tener en cuenta que debes vaciar la nevera por completo si la vas a desconectar, ahora si no lo logras y hay cosas que deben quedar refrigeradas, deja encendido el termostato en la temperatura más alta de lo habitual.
Otros de los electrodomésticos que debes desconectar son la lavadora, secadora, y el lavavajillas debe quedar vacío y apagado.

En el caso de las tostadoras, cafeteras, robots de cocina, es necesario que los desconectes cuando no vas a volver a casa por un buen tiempo.
También debes tener en cuenta que no es recomendable dejar conectados los cargadores de batería de tablets, Smartphone e incluso de otros equipos como aspiradores.
Estos consejos de la OCU no solo sirven para ahorrarte un dinero en tu factura mensual, sino que además contribuyen a proteger de algún corto circuito en alguno de los equipos sin que haya nadie en casa.
Si tomas en cuenta la mayoría de estas sugerencias, podrás notar una reducción del consumo en tu factura mientras estas de vacaciones.