Con la llegada de la primavera, las personas que sufren de alergia padecen mucho, pero ¿y las que llevan lentillas? Es algo súper incómodo que parece haber encontrado solución.

Han creado unas lentillas que funcionan como una opción atractiva para aquellas personas que son alérgicas, pero necesitan usar lentillas.

Lentillas que funcionan como antialérgico

Es normal que cuando sufrimos algún tipo de alergias, lo común sean las pastillas para frenar los estornudos, el picor de ojos y la congestión. Sin embargo, en Estados Unidos han apostado a que te pongas unas lentillas.

No, no se trata de un mito contado por una abuela, se trata de un producto desarrollado por Johnson & Johnson y que ya cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

¿Cómo funcionan estas lentillas para las alergias?

Estas lentillas previenen el picor en los ojos por las alergias con una efectividad de hasta 12 horas, pero ¿cómo lo logra? Las lentillas cuentan con un antihistamínico llamado ketotifeno, una sustancia que se ha utilizado para la alergia desde la década de los años 70.

El funcionamiento de las lentillas es completamente inteligente, su función es muy sencilla: ya las personas no tendrán que aplicar gotas de ketotifeno en los ojos, sino las lentillas generarán este efecto para no producir ningún tipo de alergias.

Las lentillas han sido bautizadas por Johnson & Johnson como Acuvue Theravision with Ketotifen.

Acuvue Theravision with Ketotifen

 Acuvue Theravision with Ketotifen

Durabilidad del producto

Las lentillas Theravision tienen un efecto mejor que un placebo. Según los propios inventores de estas, aseguran que en apenas 3 minutos las personas ya dejarán de sentir picor en los ojos, y el efecto se prolonga por al menos unas 12 horas.

¿No son peligrosas? De momento no se ha generado ningún tipo de polémica sobre sus efectos, ya que a fin de cuenta funcionan de igual manera como las gotas, pero entran ya en las lentillas.

El producto se encuentra disponible en estos momentos solo en Canadá y Japón, pero es más que probable que llegue a los mercados mundiales dependiendo de su éxito.