La Feria IFA 2002, que se celebra en Berlín durante estos primeros días de septiembre, permite cada año que las diferentes firmas de productos tecnológicos de consumo presenten los gadgets que lanzarán durant el curso que ahora arranca. Lenovo, que siempre está presente en e certamen, ha aprovechado para presentar una importante novedad: Las Lenovo Glasses T1.

Lenovo Glasses T1

¿Una pantalla en el bolsillo?

La definición que otorga Lenovo a su dispositivo no deja lugar a dudas: una pantalla en nuestro bolsilo. Son, en definitiva, una pantalla portátil que podemos llevar siempre con nosotros y nos permite jugar, ver películas y disfrutar de todo tipo de vídeos o contenidos de redes sociales de una manera más inmersiva que la habitual: con unas gafas.Las Lenovo Glasses T1 se han presentado junto a la nueva generación de portátiles plegables ThinkPad X1 y Lenovo espera que ambos productos, que se complementan, sean dos de las grandes sensaciones de la temporada.

Todo tipo de contenido multimedia

Las Lenovo Glasses T1 están pensadas para consumir de forma ampliada todo tipo de contenido. No son, en ningún caso, un dispositivo de realidad aimentada, pero sí que permiten disfrutar de una manera más satisfactoria de los contenidos que podamos ve en nuestro portátil, nuestra tablet o nuesto móvil. Disponen de conexión USB y son compatibles con Windows, Android, iOs y MacOS. Las patillas son ajustables, la montura nasal es intercambiable y se pueden usar con lentes graduadas personalizadas. Utilizan tecnología microOLED y cada una de sus pantallas ofrece una tasa de contraste de 10.000:1 y una resolución de 1920X1080, siendo la tasa de refresco de 60 Hz. Se consideran, tambié, ideales para el trabajo híbrido, porque amplían el espacio de la pantalla del smartphone. La idea de Lenovo es empezar a comercializarlas a principios de 2023 como muy tarde.