Juego de Tronos es posiblemente la serie más importante en cuanto a seguimiento por parte de sus fans de las últimas décadas. La producción de la cadena norteamericana HBO comenzó a emitirse en abril de 2011 y ocho años después, se encuentra ya muy cerca de su final. La octava temporada de la venerada serie empezará estará en el aire este próximo 14 de abril y su último y definitivo capítulo se emitirá el 19 de mayo.

Lo cierto es que la fama de Juego de Tronos ha ido en aumento con el paso del tiempo y cada año se han ido incorporando más y más fans a la serie. Pero no siempre lo hacen a través de las plataformas que cuentan con sus derechos, como es el caso de HBO o de Movistar + aquí. Se cuentan por millones los que la ven a través de métodos denominados como ilegales y entre los cuales la descarga a través de archivos torrent, es el método más utilizado.

El problema ahora es que según ha revelado la conocida compañía de antivirus Kaspersky, la popular serie de televisión también está siendo utilizado por estafadores como una vía para introducir malware en los ordenadores de quienes se la descargan.

No se trata ni mucho menos de un método nuevo por parte de quienes viven de sacar provecho de la infección de los dispositivos, pero sí parece que la enorme fama de Juego de Tronos está siendo el canal preferido hoy en día para hacerlo.

Según la muestra del estudio realizado por Kaspersky, el año pasado 126.340 usuarios de métodos de descargas piratas fueron atacados a través de archivos de series de televisión; lo que supone un 29% de los ataques registrados por todos los usuarios. Afortunadamente, según la compañía de ciberseguridad, el tráfico de las webs de torrents van poco a poco perdiendo popularidad, aunque aún son relevantes.

La importancia que tiene la producción de los Lannister y los Stark en las descargas y las infecciones de los ordenadores es tal, que según Kaspersky, del total de infectados, un 17% proceden de ataques relacionados con la serie más popular actualmente.

Los ataques desde los torrent que tienen que ver con Juego de Tronos son los más recurrentes. Pero tras esta serie, el informe indica que otras producciones como The Walking Dead, Arrow y Suits son los que le siguen en la lista como las que más quebraderos de cabeza están causando a quienes tratan de descargarlas a través de archivos torrent.