Catalunya es un territorio puntero dentro de España si hablamos de cultura digital y videojuego y, para afianzarlo, la Generalitat ha abierto una nueva línea de subvenciones dotada con 400.000 euros.
Ayudas a la consolidación
Las ayudas pretenden consolidar las empresas y entidades representativas y favorecer la organización de actividades que sirvan para fortalecer y organizar los diferentes ecosistemas de la creatividad digital y el videojuego. Así, mediante esta línea, se dará apoyo a proyectos que ayuden a coordinar y representar los intereses de estos nuevos sectores culturales emergentes para posicionarlos estratégicamente entre las industrias culturales de futuro, garantizar el soporte al mantenimiento y crecimiento de los ecosistemas crecientes y apoyar su conocimiento y reconocimiento por parte de la ciudadanía.
Hasta el 8 de mayo
La Dirección General de Innovación y Cultura Digital destina un presupuesto de 400.000 euros para esta nueva línea de subvenciones, con el objetivo de vertebrar las organizaciones de representación profesional de la cultura digital y de los videojuegos del territorio. El importe de la subvención puede cubrir hasta el 50% del coste del proyecto y el importe máximo de la subvención es de 100.000 euros. Se pueden presentar entidades privadas sin ánimo de lucro y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de mayo en las 14:00h. El objetivo de estas ayudas es, explican desde la Generalitat, "fortalecer y mejorar las condiciones para la creación de cultura digital" y, por la otra, "acercar estas expresiones y canales a la ciudadanía por todo el país".
