Cada vez el mundo nos hace vivir más en una película de cine, y es que paradójicamente los JJOO de Invierno se están celebrando en un país donde en realidad la nieve no está diciendo presente.

Generalmente este tipo de eventos se celebran en ciudades de Rusia, Europa o incluso en Canadá, sin embargo, el ingenio asiático ha permitido que esto no sea problema para China.

Juegos olímpicos de invierno

Juegos olímpicos de invierno

La nieve será de mentira

Nada de la nieve que verás en los JJOO de Invierno es real, a través de un producto que se ha generado por parte de los chinos, han creado la nieve, eso sí, con una base de 2.400 millones de litros de agua.

China en un principio había dicho que necesitaría 223 millones, pero se ha gastado unas 10 veces más de lo que se tenía previsto en un inicio.

No es la primera vez que ocurre esto, ya en Dubai han hecho esto en el pasado (llueve cuando hace calor), ahora tenemos que, en China, hay nieve cuando no debería existir.

Usarán nieve falsa

Usarán nieve falsa

El evento se desarrollará hasta el 20 de febrero y tendrá hasta 15 deportes distintos (todos relacionados con la nieve). Debes saber, que serán conocidos como los primeros JJOO con nieve completamente artificial.

Ambientalistas en contra de la celebración

Es verdad que todos quisiéramos disfrutar de esta nieve para comparar y medir su calidad, sin embargo, aquellos que son defensores del medioambiente no se sienten demasiado atraídos hacia China, puesto que cambian el mundo ecológico a su antojo.

En los JJOO de Pekín 2008, ya el país fue duramente criticado por la comunidad ecologista, puesto que lanzaron al aire diatomina, un mineral de absorción que evitó que lloviese durante la celebración del gran evento.

Ya preparan los JJOO

Ya preparan los JJOO

Asia se adueña de los JJOO

Podemos decir que este continente ha logrado organizar 3 JJOO de manera consecutiva. Primero se celebraron los JJOO de Pienonchang en 2018, luego vino Tokio 2020 y ahora se encuentran estos de Pekín 2022.

Pekín se convertirá, además, en la primera ciudad en cubrir tanto los JJOO de invierno, como en los JJOO tradicionales.

Las precipitaciones en la región de Pekín donde se celebran los JJOO obtienen un máximo de 7,9mm de precipitación en cada invierno, por ende, los JJOO de invierno siempre fueron una apuesta.