Japón lleva una distancia importante en cuanto a robótica se refiere, con respecto a los ciudadanos que se encuentran en España o cualquier lugar del mundo.

Una empresa, se ha encargado de crear un robot tal cual como una mascota. De esta manera, quien se sienta solo, puede interactuar con “Lovot” y otros compradores del mismo.

Tokio comercializa robótica como mascotas

En Japón han abierto el primer local del mundo donde los propietarios de robots pueden ir e intercambiar gustos, placeres y temas de conversación de un robot –también nuevo- que funciona como cualquier tipo de mascota.

Lovot

Lovot

Lovot es un robot que nació en Japón para intentar brindar una compañía a los habitantes que gracias a la pandemia experimentaron soledad. La empresa a cargo de este proyecto es Groove X, y muy probablemente se popularicen en todo el mundo.

¿Cómo funciona el robot?

La empresa ha denominado a “Lovot” como un “robot doméstico”, su función no es otra que socializar con los propietarios del objeto. Ahora, con una tienda exclusiva para obtener cargadores, accesorios e incluso ropa para esto robots, existe una nueva forma de interacción por parte de la compañía.

La tienda, donde se comercializa todo lo referido a este pequeño amigo, se encuentra en Shinjuku, específicamente en la zona de Robotics Studio, un centro exclusivo donde se generan productos robóticos de todo tipo.

Su nombre viene de los términos “Love” y “Robo” en inglés. Se considera el primer robot sentimental del mundo, y el objetivo de la máquina no es más que crear un vínculo afectivo con su dueño.

¿Cómo lo logra? Presenta reconocimiento de voces habituales, reacciona frente a muestra de cariños. También, cuenta con sensores para evitar caídas o choques, es muy sensible al tacto y su temperatura es casi idéntica a la de un humano. Es capaz de emitir sonidos y de hasta fijar la mirada.

De momento, el producto sólo se comercializa en Japón, pero la compañía al ver que su venta se ha triplicado en el último año es más que probable que acabe llegando a España y al mundo en general. Básicamente es tener a Siri en un espacio físico.