En un principio nuestro titular pudiera parecer salido de una película de magia o entretenimiento, pero lo cierto es que el sistema de seguridad y respuesta de Israel es cada vez más completo.

Según el grupo yihadista denominado como “Hamás” asegura que desde Israel están haciendo uso de los delfines para atacar sus soldados y gente. ¿De qué manera? Son delfines entrenados para atacar y matar.

Delfines como arma

Delfines como arma

Imágenes del conflicto Isreal-Hamás circulan en todo el mundo

Para nadie es un secreto que la tecnología y los entrenamientos de animales son hechos para hacer frente a conflictos militares. El grupo Hamás asegura que la cúpula de hierro creo una nueva forma de combatirles y es desde el terreno subacuático.

Los delfines cuentan con un arpón en su cuerpo y este sale disparado cuando se encuentran cerca de buceadores del grupo Hamás. No es la primera vez que el ingenio israelí se sobrepone a las conductas de Hamás, hace muy poco (mayo de 2021) el enfrentamiento aéreo fue cada vez más pesado.

Fuentes aseguran que el arma podría disparar el arpón o flecha a pura velocidad y tensión, nada que tenga que ver con pólvora puesto que el animal se mueve bajo el agua.

 

 

No hay pruebas de que sea 100% Israelí

No sorprendería para nada que el dispositivo sea usado por Israel, sin embargo, hasta el momento las imágenes que circulan en la red vienen de un video de baja calidad, es allí donde Hamás asegura que es de origen israelí y que el arma ha sido acoplada a un delfín.

El dispositivo

El dispositivo

Puede que en un principio nos parezca un chiste el hecho de que Israel use a delfines para lograr sus objetivos militares, pero ya se ha conocido que tanto Rusia como Estados Unidos utilizan delfines y otros animales marinos para que indaguen y combatan fuerzas terroristas en sus países.

Noruega confirmó las teorías de los animales entrenados

No es la primera vez que se utilizan a los animales marinos como armas, ya en 2019 en Noruega aseguran que se encontró un beluga equipada con un arnés. El arnés contaba con un soporte para cargar una cámara tipo GoPro en su espalda.