Al parecer la llegada de un iPhone plegable es un hecho, esto debido a que se han dado a conocer ciertas características con las que podría contar esté nuevo integrante de Apple.

Algunas patentes sobre el iPhone plegable se han filtrado ya desde hace tiempo y es lo que da pie a que sea muy pronto que Apple haga su anuncio.

El iPhone plegable

Al parecer está diseñado para que tenga forma de concha cuando este plegado, al parecer también se ha incluido un soporte para Apple Pencil.

En cuanto a la pantalla el tamaño está entre los 7,3 a 7, 6 pulgadas de ancho, de hecho puede que salgan dos modelos de iPhone plegable.

Será conocido como el iPhone flip y sería la novedad de la empresa, este sería anunciado cuando se presente el iPhone 14.

Así sería el Iphone plegable
Así sería el Iphone plegable

La información que se conoce hasta ahora de este nuevo modelo es muy poca, según algunos rumores la pantalla será plegable, mientras que otras personas dicen que contaría con bisagras y serian dos pantallas.

Estos rumores están basados en unas filtraciones que ocurrieron en el año 2019, en el que se veían varios diseños como una pantalla grande con una bisagra en su interior, otro diseño con dos bisagras y uno con tres pantallas que se podían plegar y formar una Z.

En el 2020 hubo otra filtración de una patente de un móvil plegable con dos pantallas distintas, que iban separadas por una bisagra.

De ahí que se espere que sea algunos de estos diseños los que vayan a usar en la marca para sorprender a sus usuarios.

En cuanto los bordes al parecer estos serán redondeados, similares a los del iPhone 11, no contaría con muesca para las cámaras frontales.

Cuando el dispositivo esté cerrado los bordes mostrarán las notificaciones, además de que contara con una capa protectora en la parte superior de la pantalla para evitar que aparezcan grietas en ella.

Por el momento, Apple no ha indicado una fecha exacta de lanzamiento, pero algunas personas consideran que podría estar disponible para el 2025.

El precio tampoco es algo que esté claro, pero hay personas que indican que este podría estar por encima de los 1.000 euros.