El iPad más pequeño de Apple se ha actualizado de manera muy brillante en 2021. Si llevas tiempo esperando un iPad que merezca realmente la pena y que no se vaya mucho de precio, el iPad Mini 2021 puede ser tu tablet a poco que la conozcas.

El chip A15 Bionic de Apple

Una de las características más destacadas del iPad Mini de sexta generación es la incorporación del último chip A15 Bionic de Apple. Este es el mismo chip que alimenta los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro, lo que marca un gran salto en el rendimiento con respecto al iPad Mini anterior.

El iPad Mini de quinta generación tenía un procesador A12, presentado por primera vez en 2018 junto con el iPhone XS. Si bien el A12 sigue funcionando y recibe soporte de software, el A15 incluye tres años de mejoras de rendimiento y eficiencia.

Comprar un iPad Mini con tecnología A15 ahora mismo es una excelente opción si quieres disfrutar de muchos años de soporte de tu tablet.

Diseño nuevo y moderno

El físico del iPad Mini es uno de sus mayores atractivos, con un tamaño de 8,3 pulgadas de diámetro y solo 6,3 milímetros de grosor. A pesar de ser un poco más corto que el modelo anterior, el iPad Mini 2021 tiene una pantalla más grande con biseles mucho más pequeños que el modelo de quinta generación. Este cambio también hace que Apple abandone el botón de inicio, como lo ha hecho en otros modelos de iPad y iPhone.

iPad Mini mano

Sistema de cámara completamente nuevo

El iPad Mini tiene una nueva cámara gran angular de 12MP en la parte trasera de la unidad, frente a los 8MP del modelo anterior. La cámara es mejor que el modelo anterior en casi todos los sentidos, con un sensor más grande que deja entrar más luz, una apertura más rápida de f / 1.8 y, por primera vez en un Mini, un flash Quad-LED para mejores tomas en la oscuridad.

En la parte frontal de la unidad hay una nueva lente ultra gran angular de 12MP, que habilita una de las nuevas características destacadas de Apple: Center Stage. Esta función permite ser rastreado por la habitación mientras se está en una llamada FaceTime mediante el uso de una perspectiva ultra amplia y una corrección de perspectiva por software.

Por fin el 5G y el USB-C

Otros modelos de iPad, incluidos el iPad Air y el iPad Pro, han utilizado conectores USB-C desde hace un tiempo, y finalmente es el momento de que el iPad Mini se una a ellos.

Esto significa que puede usar cualquier cable USB-C antiguo para cargar el iPad Mini o conectar periféricos USB-C como teclados y ratones directamente a tu tablet.

Si tu iPad Mini tiene también conexión móvil, además de wifi, tendrás por fin 5G en la tablet pequeña de Apple. Para conexiones inalámbricas domésticas, Apple ha actualizado la tablet para que también sea compatible con la tecnología wifi 6.

Soporte para Apple Pencil 2

El mejor lápiz óptico de Apple ahora funciona con el iPad Mini, con soporte para el Apple Pencil 2. El lápiz se coloca a un lado de la tablet para cargarla y guardarla. Esto hace que el iPad mini sea perfecto para notas escritas a mano, anotar documentos o hacer garabatos en aplicaciones como Paper y Procreate.

Precio razonable

El precio del novedoso iPad Mini arranca en los 549 euros, lo cual resulta bastante más asequible que el iPhone 13 más barato.