El poder aparcar el coche es un tema complicado para muchos, pero en los últimos días se ha dado a conocer un nuevo sistema para aparcar que promete ser más fácil y rápido.

Un sistema que ofrece ángulos antes jamás pensado para las ruedas de un coche, de ahí que haga más fácil el poder aparcar.

El nuevo sistema de suspensión y dirección para aparcar fácil

Ha sido la compañía ZF de origen germano-estadounidense quien ha desarrollado un nuevo sistema de suspensión y dirección que puede alcanzar 80 grados de giro de las ruedas, por lo tanto, hace más fácil las maniobras en el momento de aparcar.

Este nuevo sistema para aparcar es aplicado a la suspensión del coche y promete alcanzar cotas de giro que antes eran impensables.

Para poder lograrlo ha tenido que rediseñar el sistema de suspensión y dirección tradicional, este al parecer solo estará disponible para los coches de propulsión. Esto es debido a que las ruedas motrices de ellos son traseras.

El giro de la rueda es mayor

En la mayoría de las suspensiones delanteras, un tirante conecta con la articulación de la suspensión, directamente a la cremallera de la dirección.

Con este nuevo sistema para aparcar se inserta un segundo enlace que vaya más o menos paralelo al neumático y, por lo tanto, aporta un mayor grado de giro a las ruedas.

Este nuevo sistema también puede beneficiar a los coches con motores en las ruedas, ya que estos prescinden de todo tipo de ejes de transmisión.

Sin embargo, todavía está a prueba y se deben tener en cuenta ciertas medidas de seguridad antes de ser equipada en vehículos tradicionales. De hecho, ninguno de los grandes fabricantes y grupos automovilísticos han presentado algún modelo con dicho sistema.

Según unos vídeos publicados por la misma empresa ZF, han logrado incorporar este nuevo sistema a un BMW i3. Este es uno de los coches  eléctricos más pequeños de la marca alemana, aunque oficialmente dicha empresa no ha optado por usar el sistema.

 

 

Aunque no está siendo aplicado en los vehículos tradicionales, puede ser el sistema que abra la puerta para que se fabriquen sistemas que faciliten el proceso de estacionamiento a los conductores.