El buscador Internet Exploret tiene fecha de caducidad: el 17 de agosto del 2021. Este es el último día que dejará de funcionar, tal como ha anunciado recientemente Microsoft. Internet Explorer es considerado el padre de todos los buscadores, ya que es el primero que nació. Este vio la luz el 16 de agosto de 1995, es decir, prácticamente 26 años antes del día de su muerte oficial.

El hecho de que deje de funcionar esta herramienta tecnológica, pero no quiere decir que corra la misma suerte las aplicaciones o programas que van asociados al espacio digital, sino que simplemente no se podrá utilizar este sistema para acceder. Así pues, el Word en línea o el correo Outlook seguirán funcionando, pero no se podrán consultar desde la Internet Explorer.

ordenador unsplash

Persona trabaja con un ordenador / Unsplash

Microsoft Edge

Ahora bien, que la defunción de la padre de todos los buscadores no comporta que la empresa de los Estados Unidos se quede sin una herramienta de estas características, sino que será substituit por Microsoft Edge. "Nos comprometemos a ayudar a que la transición sea la más suave posible", ha matiza la compañía en una noticia publicada en su web corporativa.

Actualmente, conviven los dos buscadores, pero ha precisado que "con los nuevos modos" los clientes no requieren "una solución térmica de un navegador para algunas aplicaciones y de otro para otras aplicaciones".

En este sentido, ha expuesto que las nuevas tecnologías implican nuevos retos, ya que permiten experimentar con soluciones en línea más innovadoras. Por eso, según ha valorado, este cambio de buscador beneficiará a los clientes "mediante un acceso web más rápida y más sensible a un conjuntos de funciones mayores en herramientas cotidianos como Outlook, Equipos, SharePoint y mucho más". De esta manera, ha asegurado a la compañía, en el nuevo entorno empresarial se podrá hacer más con menos".

Microsoft Edge nació hace casi dos años a raíz de la consulta de la compañía con sus usuarios. "Escuchamos las necesidades de nuestros clientes para la compatibilidad de clase mundial (incluida la compatibilidad con aplicaciones antiguas), seguridad, privacidad, fácil manejo y unificación y productividad," ha detallado.

Por otra parte, a partir del 21 de marzo del 2021 tampoco recibirá nuevas actualizaciones y este funcionará dentro del Microsoft Edge.

"El nuevo Microsoft Edge es nuestra mejor expresión del navegador moderno: estamos emocionados para que los clientes lo experimenten", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat