El uso de la inteligencia artificial (IA) ha sido toda una revolución, ya que hay una gran cantidad de dispositivos que la usan en la actualidad.
Se ha dado a conocer que la inteligencia artificial es muy buena para predecir algunos hechos, incluso que pueden determinar cuándo terminará una relación de pareja.
Las características de la voz con la que la inteligencia artificial puede hacer predicciones
En la actualidad se está haciendo uso de una máquina en terapia, la cual cuenta con inteligencia artificial. Esta se encarga de analizar las características de la voz de la pareja y con esto puede determinar posibles problemas entre ellos.
La investigación ha sido publicada en una reconocida revista, en esta se han estudiado la voz de 134 parejas en terapia, todo a través de un ordenador que analizaba las sesiones.
Este procede analizar el tono de voz y la entonación utilizada por la pareja mientras conversaban. A través de un algoritmo la inteligencia artificial es capaz de aprender la relación que hay en el tono que emplean.
Pero además analiza las interacciones que se producían en la conversación, cuanto tiempo podía hablar cada uno o el sonido de las voces de la persona que hablaba en cada momento.
Con estos datos los encargados del estudio se dieron cuenta de que hay información sobre los sentimientos que está implícita y de forma inconsciente en el momento de hablar con la pareja.
De ahí que la IA pueda detectar casos en los que haya violencia, depresión e incluso dar consejos sobre lo que hay que cambiar al momento de hablar con la pareja.

Por lo que con estos datos podría incluso determinar si para ambas personas el fin de la relación ya no tiene vuelta atrás.
El uso de esta tecnología supone una muy buena opción para muchos, sin embargo, hay personas que opinan que el usarla puede poner en riesgo la privacidad.
Puesto que la máquina estaría analizando todas las palabras que decimos y la forma como la expresamos, por lo que podría generar patrones de las personas.
Sin embargo, los investigadores sostienen que es un estudio diseñado para obtener mejores resultados en las terapias para parejas.