La tecnología o uso de la inteligencia artificial sigue dando de qué hablar, es que este tipo de programas se han vuelto sumamente útiles en la actualidad. Esto debido a que su aplicación se ha vuelto útil en diversos campos.

De hecho, la inteligencia artificial ahora devuelve a la vida a Shakespeare y la Mona Lisa, ya que nos mostraría como estos podrían lucir ahora.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial que devuelve a la vida a Shakespeare o la Mona Lisa?

 Para poder recurrir a la inteligencia artificial en el proceso de creación, es necesario buscar fotografías de personas de manera aleatoria.

Una vez que las fotografías han sido seleccionadas, se recurre a las herramientas conocidas como Artbreeder y FaceApp para poder darles vida a estos y otros personajes históricos.

Artbreeder

Artbreeder

Personas como Mozart, la Mona Lisa, Shakespeare, George Washington, la Estatua de la Libertad, entre otros.

Es el artista brasileño Hidreley Diao, el cual recurre a la inteligencia artificial para poder dar vida fotográfica a las esculturas y retratos de famosos del arte.

El artista busca en el banco de imágenes y busca fotografías de una persona de manera aleatoria, pero que se parezca mucho al artista en cuestión.

La Mona Lisa

La Mona Lisa

Una vez que haya dado con ellas, recurre a la parte creativa digital, por lo que recurre a la herramienta Artbreeder.

Con esta herramienta recurre a crear imágenes a través de las combinaciones con otro tipo de fotografías.

Por lo que mezcla paisajes y así ocasionar nuevos entornos ficticios y superponer las imágenes con reales de estatuas o cuadros con las reales.

Cuando ya ha superpuesto las imágenes recurre a emplear FaceApp, con ella logra amoldar la imagen hasta que esta parezca real.

Aunque el trabajo suene sencillo, está lejos de hacerlo, ya que el artista ha indicado que cada imagen puede tardar hasta dos horas trabajo.

Pero el solo encontrar la imagen adecuada puede tomarle más de dos horas, puesto que mientras más se asemeje al personaje mejor quedara el arte de poderlo traer a la vida.

El artista indica que gracias a la ayuda que ofrece la inteligencia artificial se ve cada vez más animado en hacer que estos personajes históricos tomen vida.