El uso de la tecnología ha dado un paso más allá, puesto que se ha dado a conocer una noticia sobre una nueva inteligencia artificial (IA) que puede leer la mente.
Esta IA está diseñada para leer la mente de los políticos chinos, según el objetivo de esta IA es reforzar la confianza de los políticos para apoyo a la diplomacia.
China y su nueva Inteligencia artificial
Según las noticias que se han circulado, el gobierno chino ha creado una IA capaz de leer las mentes de los políticos del partido comunista.
Según el Centro Nacional de Ciencia Integral Hefei, esta IA se basa en la lectura de ondas cerebrales y las expresiones del rostro para poder conocer la reacción de la persona.
El objetivo del gobierno chino es saber si los miembros del partido son receptivos con la ideología del mismo.

Según indican, la idea es que esta sirva para suministrar un plan de datos reales que contribuyan a una mejor educación política.
Hasta el momento la IA ha sido usada en 43 sujetos que pertenecen al partido comunista, solo deben ingresar a una especie de quiosco.
En este se sientan delante de una pantalla y van mirando artículos que muestran los logros del partido. Después de este proceso, la IA da los resultados, en los que se podrá decir si el político está o no de acuerdo con el pensamiento del partido.
Sin embargo, no se ha especificado si la IA que se está utilizando como prueba también puede leer las ondas cerebrales de la persona.
Este tipo de tecnología ya tiene precedentes en este país, ya que en el 2018 esta IA era utilizada para detectar las emociones de los trabajadores de las fábricas de Hangzhou.
Para el resto del mundo puede que el desarrollo de esta IA no sea de su agrado, porque se podría pensar que es una especie de persecución a aquel que piense diferente a un gobierno.
De ahí que muchos insistan que es necesario que se implemente una legislación o legalidad sobre las IA y establecer límites de su uso.